Sobre Mí

Ésta soy yo. Teresa. Licenciada en comunicación audiovisual. Máster en enseñanza de español como lengua extranjera. Mujer. 30.Feliz con mi brownnie.

Soy la prueba viviente de que el Calcio 20 que los pediatras se empeñaban en recetar a los niños inapetentes funciona…y de qué manera.

Uno de los primeros recuerdos que tengo relacionados con la comida, soy yo, con tres años, mordisqueando un chorizo de los que mi abuela Luisa tenía en la cocina. Recuerdo que era algo que hacía cada vez que la iba a ver… Salía del salón donde estábamos todos reunidos, me acercaba a la cocina, abría la puerta del sitio donde mi abuela tenía colgados los chorizos y lo mordisqueaba un poco.  Ella pensaba que tenia ratones…¡y no! ¡Era yo, dopada de calcio 20. Ese fue el fin de la inapetencia, o el principio del fin, según los cánones de belleza actuales. ;D

Después de eso, desde siempre me interesaba mucho el arte de la cocina, en casa de mi abuela Maruja, mi deporte favorito es lo que denominamos en casa :“el levantamiento de tapa” que no deja de ser ir pota por pota, levantando la tapa para ver y olisquear qué hay debajo (y, llegado el caso, mojando un poco de panín en las salsas, por qué negarlo). Es una costumbre que tengo todavía hoy y que, desgraciadamente, no puedo evitar; en cada cocina en la que entro, lucho y lucho, pero al final, hago levantamiento de tapa. Lo sé, es muy maleducado, sobre todo si lo haces en la cocina de alguien que acabas de conocer, como por ejemplo, en la cocina de los padres de tu novio. Allí estaba yo, luchando contra la mala educación, queriendo parecer “europea” cosmopolita, haciendo como que me daba igual qué era lo que había en esa olla Le creuset, tan mona, tan francesa, tan vintage, pero una no es de hierro y al final..¡zás! Levantamiento de tapa…a la mierda Schengen, la EU de los 27 y los 12 años en colegio de monjas .

Como puedes leer, la cocina siempre ha sido una de mis aficiones, no sólo comerme lo que hay en ella, si no preparar platos nuevos, reformar los viejos, añadirles sabores diferentes a las recetas tradicionales…y ahora que con la crisis, y los recortes en educación los interinos tenemos mucho tiempo para dedicarnos a lo que nos gusta, qué mejor que iniciar esta aventura del blog en el que enseñar las recetas que he ido aprendiendo, descubriendo o reinventando a lo largo de estos años.

Mi propuesta inicial es ir haciendo todas las entradas que pueda, espero que al menos doss a la semana e ir probando aquellas que vosotros me mandéis.

Para eso podéis poneros en contacto conmigo a través de los comentarios en el blog,  del correo electrónico: yokocinoasturias@gmail.com, en la página de Facebook YokoCino o en twitter:

Espero que os guste lo que leéis y las recetas que probéis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s