Las mejores Chocolate Chip Cookies

Hola,

Hace unos meses volví de Nueva York, con muchas ideas de recetas ricas para probar.

Una de las cosas que más ganas tenía de hacer, eran una galletas de chocolate, con pepitas, de esas que se te deshacen en la boca y que las pepitas de chololate se te funden a cada bocado. Después de intentar probar diferentes cosas, como adaptar la receta de los brownies, añadir chocolate a las pastas de té, y desesperarme por no conseguir lo que quería, encontré esta receta, bastante fácil de hacer; así que decidí probarla y me sorprendí con el resultado. Unas galletas deliciosas, fundentes y con mucho sabor a chocolate. Os pongo la receta para que probeis y me digais qué os parecen.

Chocolate Chips cookies, dificultad: media, tiempo, unos 20 minutos de preparación, 12 de horno. (es necesario dejar reposar la masa unas tres horas. También se puede congelar y aguanta basante, como tres meses). Es bastante tiempo de espera, pero muy poco de elaboración y os digo que la espera va a merecer la pena 😉

Ingredientes:

175 gr de harina

30 gr de cacao en polvo sin azúcar, yo usé el de Valor

½ cucharadita de bicarbonato para repostería (Mercadona)

150 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

120 gr de azúcar moreno

50 gr de azúcar

1 pizca de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

150 gr de chips de chocolate, o chocolate cortado en trocitos pequeños. Yo usé una combinación de pepitas de chocolate con leche y chocolate para cocinar que corté en trocitos pequeños.

Elaboración:

Se tamiza la harina, el cacao y el bicarbonato en un recipiente grande y se reserva.(pudes hacerlo con un colador, o con un tamizador)

Image

Batimos la mantequilla unos segundos hasta que se quede muy suave y cremosa. Se añade el azúcar moreno y blanquillo, la sal, la vainilla, y batimos durante un par de minutos, hasta que todo quede bien mezcldo. (yo lo hice con la Thermomix, con la herramienta mariposa,  pero se puede hacer con una batidora eléctrica, con el accesorio de barilla o a mano, dándole buena cañita).

Incorporamos ésta mezcla a nuestro recipiente de harina y amasamos, yo también lo hice en la Thermomix, en velocidad espiga, pero lo puedes hacer con las manos. Lo amasamos hasta que queden todos los ingredientes incorporados. Tiene que quedar una masa que no se os pegue a los dedos y untuosa, por la mantequilla. Una vez lo hayas conseguido, se añaden los trozos o chips de chocolate y se mezcla bien.

Image
Que la masa quedara en forma de corazón, fue una señal de lo buenisimas que estarrían las galletas ;D

Una vez hecho esto, hacermos un chorizillo, yo hice dos, para manejarlos mejor, los envuelves en papel de film transparente y lo metes en la nevera, para que repose y coja consistencia durante al menos, dos horas, lo ideal es dejarlo 3 o más, si no se te romperá (también puedes acelerar el proceso metíendolas unos 30 minutos en el congelador)

En cuanto haya pasado el tiempo, cortas lonchas de medio cm de grosor, yo luego las aplasté un poquillo, lo pones en una bandeja de horno, con papel antiadherente, y a hornear. 12 minutillos a 160º o 170º.

Image
Hasta crudas parecen ricas…

Verás que pasado este tiempo, las galletas no están duras, si no que tienen una textura un poco abizcochada, no pasa nada, sácalas con cuidado y dejalas reposar en una rejilla, cogerán consistencia de la que se enfrían. De esta manera, quedan blanditas y muy apetecibles, si lo que te gustas son las galletas crujientes, puedes dejarlas más tiempo en el horno, pero perderás el efecto volcán de las pepitas de chocolate calientes.

Ponlas en una rejilla, yo uso la del horno del revés, ten cuidado al manejarlas, porque se deshacen…trátalas con cariño, verás cómo se lo merecen ;D

Ideales para acompañar un vasín de leche.

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s