Mazapán

Hola a todos.

Aprovecho este post para desearos una Feliz y dulce Navidad. Podeis endulzarla más probando a hacer mazapán casero, es muy fácil, barato y una actividad muy divertida para estos días de vacaciones escolares ;).

Figuras Mazapán

Mazapán:

Dificultad: Fácil.

Tiempo: 40 minutos.

Ingredientes:

200 gr de azúcar impalpable.Solo 3 ingredientes

200 gr de almendra molida.

1 huevo.

Opcionalmente, puedes añador una cáscara de naranja o de limón, rayada; así como un poco de agua de azahar.

En la foto, podeis ver las cantidades de azucar y de almendra, por si no teneis balanza de cocina, esto es el volúmen que ocupan.

Elaboración:

Es muy sencillo de hacer y además lleva poquísimos ingredientes; así que no hay excusa para no probar. Si ya has comprado la almendra molida y el azúcar glas, entonces sólo tienes que mezclar los ingredientes. Si no es así, pica y pulveriza el azúvar y la almendra antes de ponerte a hacer la mezcla. Ten en cuenta, que para que quede mejor, no debe estar muy caliente, así que hazlo unos 5 minutos antes de empezar.  Si lo tienes mezclado, pon en un recipiente el azúcar y añade y mezcla bien la harina. Cuando esté bien mezclado, añades sólo la clara de huevo. (si vas a añadir piel de llimón o de naranja o agua de azahar, es el momento).  Mezclalo todo muy bien, hasta que te quede una pasta homogénea que puedas moldear fácilmente con las maños. Yo este paso del amasado, lo hice con la Thermomix, lo puse 20 segundos a velocidad 6 y luego 15 segundos a velocidad espiga).

Masa extendida

Una vez que tengas la mezcla, hacemos las figuritas. Puedes usar las manos y hacer formas tradicionales. Yo usé las formas de galletas. Coges la masa, la extiendes con el rodillo (o con una botella), que quede un grosor de 1 cm y cortas con las formas. Cuando estés haciendo las figuras, puedes poner a precalentar el horno a 200C.

Yo decidí probar a darle color, así que teñí parte de la masa, con colorante alimentario, el resultado fue genial, unos arbolitos de navidad súper ricos y divertidos.

Masa verde

Cuando tengas las figuras, lo poneis en papel de horno y en la bandeja. Si quereis, la podeis pintar con la yema del huevo, bien batida, la dará ese acabado más brillante. Se mete en el horno a 200C con calor arriba y abajo durante dos minutos.

Si los quieres más crujientes, puedes dejarlos un poco más en el horno, pero quedarán más duros, tipo galleta de almendra.

Se saca y se pone a enfriar en la rejilla y listo para comer 😉

figuras

¡Felices fiestas a todos!

Anuncios

Un pensamiento en “Mazapán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s