Ravioloni con salsa de salmón ahumado y queso azul

Esta receta es muy sencilla, igual sorprende un poco la mezcla de salmón ahumado y el queso azul, pero son dos sabores que combinan muy bien…Probad y ya me contareis.

Lo que suelo hacer es añadir unas tiritas de salmón ahumado en la salsa que os explicaré a continuación, pero en esta ocasión, como había comprado pasta fresca rellena de salmón, pues no le he echado más a la salsa, para que no sea excesivamente fuerte. Esta es la receta, fácil y rápida, como nos gusta para un día sin mucho tiempo que dedicar a cocinar.

Ravioloni con salsa de salmón ahumado y queso azul.

Dificultad: Fácil.

Tiempo: 10 minutillos.

Ingredientes:

Tortellini, o cualquier pasta fresca rellena, de espinacas, nueces, setas…lo que más te guste. Yo, esta vez, he usado unos rellenos de salmón ahumado (del Ldl, o del ladyDi como decía la abuela de un amigo).

Nata para cocinar (la puedes rebajar con un poco de leche).

Queso azul, un pedazo generoso (uno no muy fuerte y que funda bien, LaPeral es perfecto, o el de Fueya…el roquefort también puede valer. El gorgonzola, aunque de sabor va genial, no funde igual que los anteriores, con lo que la salsa quedaría con tropezones).

Salmón ahumado.

Preparación:

Muy fácil, muy rápido. En una olla, se pone a hervir el agua donde vamos a cocer la pasta. Le añadimos sal a gusto, mejor si es gruesa. Mientras, en un cazo, se pone a calentar la nata, antes de que empiece a hervir, se va añadiendo el queso azul, y vamos removiendo, para que la nata no se queme. Cuando queso y nata se han hecho uno en forma de crema, añadimos el salmón ahumado, cortado en pequeñas tiras, removemos un poco… A estas alturas, el agua ya estará hirviendo, así que podemos cocer la pasta al punto que más guste. removemos un poco más la salsita con el salmón.
Cuando la pasta esté cocida, escurrimos, le podemos añadir un chorro de aceite de oliva.

Ya está listo, ahora sólo queda servir y emplatar a gusto. Yo le he añadido una ramita de albahaca fresca, que da mucho aroma. ¡Listo para comer!

Anuncios

2 pensamientos en “Ravioloni con salsa de salmón ahumado y queso azul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s