Crema de Calabaza post Halloween

Para aprovechar el relleno de las terroríficas calabazas de jalogüín qué mejor que hacer una crema, para compensar el exceso del famosísimo truco o trato. Nunca me gustó la idea de adoptar esta costubre tan poco nuestra, pero bien pensado es sólo una excusa más para disfrazarnos y comer chuches, así que no puede estar tan mal, ¿no? Ahí va la receta.

Crema de calabaza.

Dificultad: Fácil.

Tiempo: 5 minutos, más 15 de olla exprés. en la Thermomix 25 de cocción.

Ingredientes:

Calabaza.

Media cebolla.

Una zanahoria.

Una patata mediana.

Sal y pimienta.

Elaboración:

En este caso, la calabaza ya estaba pelada, y cortada, pues eran los trozos que sacamos para hacer las famosísimas calabazas terroríficas, pero si no es así, se ha de pelar y trocear la calabaza y quitar las pepitas. Se pelan y trocean la cebolla, la patata y la zanahoria. Se pone en la olla rápida o en la Thermomix con la sal, la pimienta y un poco de agua. En la olla rápida, lo dejaremos cocer unos 15 minutos, en la Thermomix, 25 a temperatura 100, velocidad 1. Comprueba que estén cocidas las verduras, sobre todo la zanahoria, que suele tardar más, para evitar grumos en la crema. Tritura con la batidora, o con la Thermomix, 10 segundos con el turbo, y lista para comer. Si está muy espesa, puedes añadir un poco de leche, que le da un toque muy bueno…o nata, claro.

La crema de calabaza es dulce, así que puedes freir unos tacos de jamón y ponerlos por encima una vez servida. Yo, como no tenia jamón, usé unos picatostes al ajo.
¡¡Riquísima!!

20121106-152031.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s