Carne guisada, como la hace mi abuela

La carne guisada que hace mi abuela Maruja es la mejor del mundo. Ya sé que pensáis que seguro que es mucho mejor la que hacen vuestras madres y abuelas, pero no es así ;D. La carne guisada con puré de patata de Marujina es la más rica y además, la receta es súper fácil. Voy a compartir su secreto con vosotros, y ya me direis qué tal os ha quedado.

Resultado final, rico rico

Para hacer esta receta, lo más importante es evidentemente la carne, a veces por querer ahorrar o por vagancia, la compro en el super de la esquina, y no es lo mismo. Aquí no hay que escatimar, cuanto mejor la carne, más rico el plato, Yo suelo usar aguja de ternera, que es bastante barata y además porque es la pieza que más me gusta, seca y con nada de grasa. Mi abuela siempre dice que con chamón queda mucho más rica, pero el chamón, que es verdad que es más jugoso, lo es por la capilla de grasa que tiene y esa textura gelatinosa, a mi no me gusta. La pieza debereis escogerla vosotros, según lo que más os guste. Pedid que os la preparen para guisar, en tacos.

Carne guisada.

Dificultad fácil.

Tiempo, 30 minutos más esperar que se pueda abrir la olla.

Ingredientes:

150gr de carne de ternera por persona.

Dos cebollas medianas.

Aceite de oliva.

Vino blanco o Cognac, o Brandy, si no teneis, también puede servir una cerveza.

Sal y pimienta negra.

Elaboración:

Salpimentar la carne.

Cortamos las cebollas en trozos pequeños y reservamos.

Se echa un chorro generoso de aceite de oliva en la olla, yo uso la olla rápida, lo hago todo allí para manchar menos.Cuando el aceite esté caliente, se echa la carne para sellarla. Una vez que la carne está sellada, la sacamos en un recipiente y reservamos.

Proceso de sellado

En la misma olla sin limpiar (¡yupi!) y con el mismo acetite, vamos a pasar la cebolla con el fuego suavecito. Aquí está el truqui, cuanta más paciencia tengas y más pases la cebolla, que se dore bien, más buena estará la carne. Puedes ir haciendo otras cosas mientras y  vigilarla de vez en cuando, revolverla y demás…paciencia ;D.

Una vez que la cebolla está blandita y bien dorada, tirado a marrón, pero sin quemarse, añadiremos sal y un chorro generoso de vino blanco. Yo suelo echar cognac, que le da más saborcillo. Dejamos que se evapore el alcohol y añadmos un poco de sal, ya que la cebolla suele ser dulce.

Revolvemos un poco y anadimos la carne. Removemos un poco más y si no nos ha quedado mucho juguillo, añadimos un poco de agua, que no cubra la carne, ni que flote, pero que veas que va a quedar salsita.

Cerramos la olla rápida y cuando sube el pitorrín la dejamos 15 minutos (la mia es una olla rápida fagor, si tienes otra mira el tiempo que tienes que dejar la carne y si lo haces en una olla normal, calcula que tardarás 45 minutos en la cocción, más o menos).

Pasado el tiempo retiramos del fuego y dejamos que baje para poder abrirla ¡y lista para comer!

Si la dejas reposar unas horas estará más rica

Anuncios

6 pensamientos en “Carne guisada, como la hace mi abuela

  1. Muy buena la receta y mejor el texto. Cocinas muy bien, pero escribes mucho mejor. ¿Un libro?. Voy a presumir de sobrina escritora…
    Bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s